martes, 21 de julio de 2009

el carrilet


En los años en que yo llegué a Barcelona, el edificio de la izquierda, era un inmenso campo de coles y otras hortalizas, en frente la fábrica de Can pareto y la de hielo.
El paso a nivel de la calle Comercio, fué escenario de multiples accidentes, por su precariedad, pues estaba en medio de la ciudad y solo lo contenían unas debiles barreras de madera, con el paso de los años, las perfeccionaron, añadiendoles como una malla de hierro que llegaba al suelo, aunque eso no impedia que la gente pasase y los accidentes, se sucedieran a casi a más de tres por mes,.
Recuerdo los dos últimos, ya tenía mi hijo mayor 13 años, en el paso de Veintiseis de Enero, ahora calle Catelao, a una señora de unos 60 años, que por cierto vivía justo delante de la vía, la arroyó el tren, ante la impotente mirada de su hija, que esperaba asomada al balcón a que llegase.
el otro, serián las 8 de la noche las barreras de la calle Comercio hacía unos segundos que habian bajado, cuándo la madre de una amiga de mis hijas, con las prisas de no llegar tarde al trabajo, se arriesgó, creyendo que el tren tardaría en aparecer, pues no se veía, no se dió cuenta que por la otra parte llegaba uno y por más que quiso correr, se encontró de pronto entre el que no había visto y el que llegaba justo por la otra parte.
Aquello fué dantesco, yo, que estaba tan acostumbrada por mi trabajo a ver la muerte de cerca, pasé meses sin poder olvidar la escena, gracias a Dios, a los pocos años, lo subterraron, ahora es una hermosa avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario